The Strokes y el album que “revivio al rock”

The Strokes y el album que “revivio al rock”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

20 años de Is This It?

Año 2001 y en Nueva York 5 jovenes desconocidos (hasta ese momento) preparaban el lanzamiento de la obra, que los lanzaria al estrellato mundial.

Grabado en el sótano del productor Gordon Raphael entre marzo-abril de 2001 y con un sonido que refresco la escena del rock, Is this it, cumple hoy 20 años desde su lanzamiento.

Para festejar este iconico trabajo presentamos algunas curiosidades de esta tremenda joyita musical.

Todo un hit

Compuesto de 11 rolas etre las que destacan titulos como: “Last nigth”, “The modern age”, “Hard to explain” y “Someday”. Ha sido elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores 500 discos de todos los tiempos asi como uno de los mas destacados de la primera mitad del siglo XXI. Finalmente lo posicionaría en el puesto #8 de los mejores álbumes debut de todos los tiempos.

Publicación retrasada

El primer país que recibió el disco debut fue Australia, un 30 de julio de 2001, la banda debutó con una gran recepción de la crítica. La curiosidad que se dio en este caso, fue que en el estreno de Estados Unidos se retrasó.

El ataque a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, atrasó la salida del álbum en la union americana la cual se tenia prevista para el día 25 septiembre, pero finalmente se publico el 9 de octubre de 2001.

Referencias a “Un mundo feliz”

A los The Strokes les encanta incluir referecias en sus creaciones y tal es el caso de la cancion que lleva por nombre “Soma” en honor a la droga consumida por la población en el libro “Un mundo feliz” de Aldous Huxley.

Santos robos Batman

En una entrevista realizada para The Guardin en 2003, el vocalista de la banda Julian Casablancas, revelo que algunas de las lineas de bajo de su colega Nikolai Fraiture fueron robadas 100% a banda The cure.

Hecho que los mantendria con el temor de ser arrestados por plagio, cosa que nunca paso.

Policias faltos de inteligencia

Debido a la situacion con el atentado del 9/11 la cancion “New York City Cops” fue removida de la version en CD en señal de respeto hacia la labor de los policias y demas rescatistas que trabajaron en el reconocimiento de las victimas de aquel atentado.

¿La razón? El coro de “New York City Cops” dice que los policías «no son muy inteligentes».

The Strokes y Roman Coppola

Los cuatro videoclips de ‘Is This It’ fueron dirigidos por Roman Coppola, hijo del famoso cineasta Francis Ford Coppola.

Mismo album distintas portadas

Por temas de sensibilidad, la imagen que se muestra en la portada del disco tuvo que modificarse en el territorio americano pues expone las partes nobles de una mujer. Optando por algo mas abstracto como la fotografia de partícula subatómica; bastante artistico.

Mientras que para el resto del mundo se conservo la portada con la imagen original.

Eso es todo?

En palabras del mismo Casablancas el álbum debut de The Strokes los define como:

Una banda del pasado que tomó un viaje hacia el futuro para hacer un álbum