No hacer nada también es importante

No hacer nada también es importante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Sea cual sea la actividad a la que te dediques (a menos que seas un balagardo desqueaserado como yo) es muy probable que en algun punto al estar trabajando en algún proyecto, te has llegado a sentir: atorado, bloqueado incluso frustrado por no saber como continuar o concluir con éxito lo que estas haciendo.

Tranqui a tooodos nos pasa (incluso a los denominados “genios”) y es algo bastante común, la solución es simple: no hacer nada. Si así como lo lees pero OJO ya que al decir “no hacer nada” no nos referimos que te aplastes a ver TV todo el fin de semana asi no es como funciona este life hack. Mas bien se trata de despejar la mente y realizar cualquier otra actividad que no tega nada que ver con tu trabajo en cuestión, desconéctate; camina, lava los trastes, baila, prepárate un sándwich etc, etc.

Espacio en blanco

A ese lapso de tiempo que te tomas para darte un respiro podemos llamarlo “espacio en blanco” y aunque puede que no sea una gran revelacion funciona, dejame contarte una breve historia para que se entienda mejor.

Durante el siglo XVI toda Europa se encontraba sumida en una situación de miseria, oscuridad e inmovilidad. Esto se debia en gran medida a la influencia de la iglesia en la vida cotidiana y a su estructura tan rígida que no permitía la entrada a nuevas ideas y formas de ver el mundo que nos rodea. No había ciencia.

Pero pero pero…llego la peste negra (peste bubonica) y con ella algo de espacio en blanco, que propicio la construccion de un nuevo estilo de vida para los europeos hasta el punto de convertir al continente en potencia mundial debido a que:

*Murieron muchos mas integrantes del clero pues eran quienes se encontraban mas en contacto con los contagiados de la peste.
*Caida de la fe ciega hacia lo que la iglesia dictaba.
*Integracion de individuos con ideas distintas (humanismo) a las filas del clero. Y con ellos el conocimiento basado en un ranomiento mas lógico.

Resumiendo: la peste negra trajo consigo algo mas que solo muerte y desolacion, fue el catalizador de un proceso que pudo haber tardado muchisimo tiempo mas en gestarse o que probablemente jamas hubiese ocurrido.

Orden no es lo mismo que éxito

Hemos crecido con la idea de que el orden y la disciplina son los pilares fundamentales para el éxito (y puede que lo sean) pero la historia nos ha demostrado a través de múltiples ejemplos que no siempre es así. Personajes como DaVinci, Einstein o Jobs (por citar algunos nombres) quienes aparentemente llevaban una “vida desordenada” y caótica dieron lugar a ideas auténticamente geniales, trazando sus propias reglas y siguiendo su propio camino.