Murió Dusty Hill, bajista y fundador de ZZ Top

Murió Dusty Hill, bajista y fundador de ZZ Top

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los ZZ Top se despiden de su líder

Otra gran perdida para la industria musical en menos de una semana, esta vez se trata de la banda de blues rock estadounidense ZZ Top.

La banda confirmo este miércoles 28 a través de sus redes, el terrible fallecimiento de quien fuera bajista y cantante de la agrupación. Se ha confirmado que el músico falleció mientras dormía en su casa de Houston, Texas.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.’ Te extrañaremos mucho, amigo

ZZ Top en su cuenta de Facebook.

Motivos del deceso

Según lo declarado por los miembros de la banda, la muerte de Dusty se debió a causas naturales, sin embargo el pasado 23 de julio, el grupo de hard rock habría dado a conocer que su compañero Dusty presentaba problemas en su cadera mientras ofrecían conciertos.

Razón por la cual se vio obligado a regresar a su residencia en Texas para atender su problema de salud.

“Los miembros de ZZ Top, Billy y Frank, quisieran compartir que Dusty, el intrépido bajista, está volviendo de regreso a Texas pa solucionar un problema en la cadera. Esperamos que tenga una pronta recuperación y tenerlo de vuelta

Comunicado que emitió ZZ Top en su cuenta de Facebook.

En el mismo comunicado se daba a conocer el deseo de Dusty de continuar con las tocadas, por lo que fue necesario buscar un suplente en el bajo.

Siendo Elwood Francis fue quien suplió el lugar de Dusty en los últimos recitales de la banda