Free Fire y el comportamiento adolescente

Free Fire y el comportamiento adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Garena free fire es el ultimo juego de supervivencia disponible en dispositivos móviles. Cada juego te pondrá en una isla remota con 49 jugadores intentando sobrevivir,  los jugadores podrán elegir su punto de caída usando su paracaídas, asegurándose de mantenerse siempre dentro de la zona segura el mayor tiempo posible. podrán utilizar vehículos entre ellos están motos, camionetas, autos con la finalidad de conocer y desplazarse en el mapa para así encontrar lugares seguros para poder esconderse o usar objetos para camuflarse. Solo hay un objetivo “SOBREVIVIR”

F ree fire puede influir en la conducta de adolescentes, ellos pierden la capacidad de relacion, descuido personal, aislamiento, centrándose en estas actividades irrelevantes, ya que se ubican como cualquier problema dependiente, por el hecho de no estar consciente. el free fire se nota en todas las areas, se nota en primera instancia a nivel familiar después se nota en el ámbito académico y social.  Kelvin Ortiz, psicólogo clínico de la Universidad Técnica de Manabí, él caracteriza la conducta en los adolescentes como algo que puede variar de acuerdo a los contenidos funcionales y dependiendo de factores que ellos puedan tener, donde se determina la parte familiar, la conducta también depende si el adolescente ha tenido o no complicaciones en su desarrollo, carencias, como esta su estado. Considera que los video juegos modifican la conducta de los adolescentes ya que inconscientemente lo trasforma, en la actualidad se notan niños agresivos, niños introvertidos, que se enfocan en relaciones virtuales, modificando su conducta, pero no todo de mal manera, también puede hacer que el adolescente adquiera habilidades tecnológicas.

Se puede llegar al consenso de que todo parte de la problemática familiar, un adolescente que carece de la atención de los padres es más propenso a sumergirse en el hábito de los video-juegos en este caso el ¨Free Fire¨.

Teniendo en cuenta que el free fire es un medio de entretenimiento, y que los adolescentes que puedan hacer uso de este video juego deben haber pasado satisfactoriamente, por todas las etapas de desarrollo cognitivo de Piaget, y sobre todo tener una edad de 16 años en adelante.
El video juego Free Fire esta funcionalmente ligado al desarrollo cognitivo; no obstante, se requiere la sistemática orientación y acompañamiento familiar; pues, hay que tener presente que la actividad afectiva también interviene y, es cuando eventualmente pueden surgir pensamientos y conductas adictivas que perturbarían el desarrollo de la personalidad en general.
La cognición es vital en el proceso de aprehensión de la realidad y en el desarrollo y funciones de órganos vitales, como la visión, por ejemplos. En tal sentido, el video juego Free Fire, como recurso didáctico, se convierte en una estrategia apropiada que favorece el aprendizaje y desarrollo de habilidades intra e interpersonales.
El contexto familiar está asociado a la disciplina y educación de los niños y adolescentes, por lo que representa el escenario socio-formativo idóneo para el desarrollo equilibrado de las funciones cognitivas y de la conducta.