¿Cripto que?

¿Cripto que?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Criptomonedas el dinero del futuro

Seguramente habrás oído hablar alguna vez de criptomonedas, pero si no es así y en términos generales se trata de dinero virtual que se extrae “minando” similar a como se hacia en el viejo oeste solo que el tan preciado oro se ha convertido en datos.

Criptoactivos vs Papel moneda

La principal diferencia entre una criptomoneda y el dinero que comúnmente vemos pasar por nuestras manos para luego esfumarse sin explicación alguna es que no están vinculadas o respaldadas por ningún banco o gobierno en el mundo. Además de que el proceso de producción “minado” se basa en procesamientos puramente matemáticos ejecutados por un ordenador.

En una red bitcoin, el objetivo del minero es agregar bloques individuales a la cadena de bloques resolviendo problemas matemáticos complejos. Esto requiere una gran cantidad de computación y electricidad.

¿Es rentable?

La rentabilidad de la minería de bitcoins depende directamente del costo de la electricidad del país en que te encuentres. Ya que si bien es posible entrarle a la extracción de criptomonedas con un equipo relativamente sencillo los resultados no serán los mas alentadores. Aunque si te interesa dedicarle una oportunidad a esta actividad, aquí te dejamos los pasos que debes seguir para que te pongas a darle.

¿Qué necesito para convertirme en todo un granjero de criptodivisas?

Lo esencial para comenzar a crear tu criptofortuna es definitivamente el hardware que destines para ello, pudiendo usar tu propio Pc personal hasta escoger herramientas mas profesionales como el llamado ASIC (Circuitos Integrados Específicos de la Aplicación por sus siglas en ingles).

Un ASIC consume una cantidad de electricidad, cuyo costo puede superar rápidamente el costo del equipo que lo utiliza.

Como segundo requisito necesitaras un wallet o cartera virtual donde depositar tus tan preciados bitcoins, ethereum, dogchain o la criptomoneda que mas prefieras. Aquí tienes una lista de las mas recomendadas.

Ranking de las criptomonedas mas populares

Una búsqueda rápida por internet sugiere que las criptomonedas más populares del mercado a día de hoy son:

Todas son diferentes, échales aquí un rápido vistazo a sus principales características.

Ahora que tienes una idea mas clara de lo que una criptomoneda significa no queda mas que escoger una criptodivisa y ponerte a picar piedra o datos en este caso.