Catedral de Tlaxcala se suma como nuevo patrimonio mundial

Catedral de Tlaxcala se suma como nuevo patrimonio mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Incluida hoy a la lista del patrimonio mundial

El día de hoy la Unesco ha decido anexar al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala a su lista de Patrimonios Mundiales.

Convirtiéndose de esta manera en la entrada número 36 del país a la mencionada lista.

Un poco de historia

Situada en la ciudad de Tlaxcala (México) y con advocación a Nuestra Señora de la Asunción. Fue primeramente conocida con el nombre de “Templo de San Francisco de Asís”. Sin embargo cuando comenzó a levantarse la diócesis se le concedió el titulo de catedral.

Construida en el siglo XVI mas concretamente entre los años 1530 y 1540 según el historiador tlaxcalteca Diego Muñoz Camargo. Es una evolución ampliada de los primeros monasterios del siglo XVI.

Sobre el edificio

Al interior se puede contemplar un magnifico techo artesonado de madera estilo mudéjar considerado como el mas importante del país. Así como la primera pila bautismal del continente americano, donde fueron bautizados los señoríos de Tlaxcala.

Cuenta con elementos externos que lo hacen único en su tipo, como su Torre, que se encuentra contigua a la Plaza de Toros Jorge Aguilar, o el Humilladero, mejor conocido como “Capilla abierta”, en donde se realizaron los primeros encuentros religiosos entre frailes franciscanos y tlaxcaltecas.

México en la Unesco

Hasta hoy, México contaba con 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Entre los cuales figuran los siguientes: