74 años de Santana

74 años de Santana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El rock latino está de fiesta

Carlos Humberto Santana Barragán (mejor conocido como Carlos Santana) el legendario guitarrista famoso por ser pionero en combinar el sabor y estilo de la música latina con el rock y quien ha vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes alrededor del mundo cumple hoy 74 años.

Santana en Woodstock 1969

Orígenes

Oriundo del municipio de Autlán de Navarro en el estado de Jalisco en México comenzó a interesarse por la música gracias a su padre quien era violinista en un mariachi. Más tarde en 1955 se mudó junto con su familia a la ciudad de Tijuana, Baja california donde se puso a estudiar más a fondo la guitarra influenciado por el sonido de músicos como: B. B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker.

Más tarde el destino lo llevo a mudarse nuevamente, pero esta vez a San Francisco California situándolo en el lugar y época correcta, pues se encontraba en la cuna de la floreciente escena hippie.

Santana Blues Band

Luego de una temporada chambeando como mesero y lavaplatos en un restaurante local decide convertirse en músico a tiempo completo. Para más tarde en 1966 y tras una serie de eventos casi desafortunados la vida le sonreía al ponerlo como guitarrista suplente en una banda improvisada para tocar en una presentación que cautivo los oídos tanto del público como los del promotor musical Billy Graham.

Dando lugar junto con otros músicos salidos de las calles a la Santana Blues Band. La cual pasaría poco después a denominarse simplemente Santana tras firmar un contrato discográfico con Columbia Records. El conjunto publicó una serie de exitosos álbumes con un toque afrocubano y de rock latino gracias a la guitarra de Carlos, caracterizada por una melodía autosuficiente que se convirtió en su marca registrada

Despoja a Michael Jackson de récord

Sin lugar a dudas uno de los momentos más épicos de su carrera como artista fue haber superado al rey del pop y su aclamado disco Thriller, el cual había recibido 8 premio Grammy en 1983.

Cifra que se pensaba insuperable, hasta que en el año 1999 sale a la luz Supernatural álbum nominado a 10 premios de los cuales resultó ganador en 9, despojando de su trono al buen Michael.

La revista Rolling Stone en 2003, posiciono a Santana en el lugar número 20 de su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.