Offtopic

¿Inclusion?

107views

El día de ayer hasbro anunció en su Twitter que eliminara el nombre al Sr. y Sra. del personaje “Cara de Papa” con la intención de apoyar la igualdad de género y la inclusión.

“MR. ¡POTATO HEAD no va a ninguna parte! Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD están eliminando el ‘MR’. Estoy orgulloso de confirmar que MR. & SRA. POTATO HEAD no se irá a ninguna parte y seguirá siendo MR. & SRA. CARA DE PAPA”

 

Asimismo, Hasbro comento que este nuevo concepto permitirá a los niños y niñas crear su propio tipo de familias, incluidas las de dos mamás o dos papás.

El Señor Cara de papa apareció por primera vez en 1952, no incluía la papa de plástico sólo ojos, nariz y bigote que los niños debían poner sobre una de verdad. Más tarde la compañía incluyó a la Señora Cara de papa, ambos personajes fueron parte de la saga cinematográfica Toy Story.

El presente cambio llegará a partir de otoño del presente año, con una edición especial para que puedas armar la familia que gustes para romper con las barreras del género y permitir que los niños lo usen como se sientan más cómodos.

 

Este kit incluye 2 cuerpos de papa grandes, 1 cuerpo de papa pequeño y 42 accesorios que su familia de papas puede tener hasta 2 padres y un bebé y será simplemente «Cara de Papa» y llegará a las jugueterías una edición especial con tres cuerpos para armar a la familia ideal.

La compañía aseguró que este cambio es parte de los nuevos mensajes de inclusión que quieren enviar a los consumidores. Además dejar de lado la asignación de sexo en los juguetes, una tendencia que ya ha sido tomado por otras empresas, como Mattel que en 2019 hizo el lanzamiento de la famosa Barbie sin género definido.

Cuéntame, tu punto de vista en los comentarios.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.