Tehuacán

FITH 2019 edición 1660: Cartelera Oficial del Festival internacional de Tehuacán

850views

La edición XXIII del Festival Internacional de Tehuacán 2019 (FITH 2019) ya cuenta con cartelera oficial, esto lo dio a conocer la regidora de cultura, Elba Nieves Garcia.

El festival contará con la presentación del Ballet de Amalia Hernandez, perfomance de diversos artistas tales como Raul Di Blasio, Telefunka, Matute, Ximena Sariñana, entre otros. También se les dará luz verde a artistas locales, quienes recibirán un incentivo de $2,000.00 MXN y para la contratación de “artistas fuertes” se destinó 5 millones de pesos, con respecto a está inversión explicó que la contratación se realizó por medio de una empresa, lo que les permitió tener un desembolso menor.

La regidora respondió acerca de las criticas que se han levantado debido a la inversión de 10 millones de pesos para el evento, mencionando que el presupuesto esta ajustado y espera que el próximo año la inversión sea mayor.

CARTELERA:

 

El FITH se llevará a cabo a partir del 16 al 31 de marzo, el cual fue creado para celebrar el aniversario de la elevación de Tehuacán a ciudad de Indios, luego de que ellos compraron el título a los españoles. En el ánimo de hacer inclusivas las actividades, en algunas presentaciones contarán con personas que traducirán a lenguaje de señas.

Aunque no se ha calculado la derrama económica que el festival dejará, se ha proyectado que acudan a la ciudad en esos días, por lo menos dieciséis mil personas, la difusión del FITH será principalmente de forma digital, y paralelamente se harán ruedas de prensa para presentarlo en lugares cercanos, cómo Orizaba, Veracruz y Oaxaca.

Todos los eventos serán gratuitos y de entrada libre, la regidora solicitó a los asistentes mantener la compostura durante las actividades, pues debido a que no habrá boletaje entrarán a los dos recintos todos los que así deseen, siempre y cuando los espacios así lo permitan, en cuanto a la seguridad, el alcalde, Felipe Patjane Martínez, presidente municipal, aseguró que está garantizada.

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.