CineTv

Filmes nominados al Oscar 2021

88views

Aqui algunas de las nominaciones que nos traen los Oscar para este 25 de abril que nos presentan tramas descatados por su gran diversidad.

Mank

En 1940, Orson Welles obtiene completa libertad creativa para su próximo proyecto de RKO. Para el guion, Welles recluta a Herman J. Mankiewicz, que se encuentra en Victorville, California recuperándose de una pierna rota que sufrió en un accidente automovilístico. Herman dicta el guion a su secretaria, Rita Alexander, quien nota similitudes entre el personaje principal y William Randolph Hearst. El productor John Houseman está preocupado por el denso guion no lineal de Herman, mientras que el hermano de Herman Joseph teme que pueda enfadar al poderoso Hearst.

The Father (“El padre”)

Anthony tiene casi 83 años. Vive solo en su apartamento de Londres y rechaza todos los auxiliares de enfermería que su hija, Anne, intenta imponerle. Pero Anne lo ve como una necesidad inevitable porque ya no va a poder visitarlo todos los días. Ha tomado la decisión de irse a vivir a París con el hombre que acaba de conocer. Entonces, ¿Quién es este extraño con el que Anthony se encuentra en su sala y que afirma haber estado casado con Anne durante más de diez años? ¿Y por qué dice con convicción que están en su hogar? ¿Anthony está perdiendo la cabeza? Sin embargo, reconoce el lugar: de hecho, es su apartamento, y justo el día anterior, Anne le recordó que se había divorciado. ¿Y no pensaba simplemente mudarse a París? Entonces, ¿Por qué ahora afirma que no? Algo se está tramando a su alrededor, como si el mundo, por momentos, hubiera dejado de ser lógico. ¿A menos que su hija y su nuevo compañero traten de hacerlo parecer que es loco? ¿Quizás tienen como objetivo quedarse con su apartamento? ¿Quieren deshacerse de él? ¿Y dónde está Lucy, su otra hija? Perdido en un laberinto de preguntas sin respuesta, Anthony trata desesperadamente de averiguar qué sucede a su alrededor. “El Padre” relata la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se hace añicos ante nuestros ojos.

Nomadland

Es una película estadounidense de drama, escrita y dirigida por Chloé Zhao. Está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. Es protagonizada por Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells. Fue estrenada el 11 de septiembre de 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde además se alzó con el León de Oro.

Judas and the Black Messiah (“Judas y el mesías negro”)

A fines de la década de 1960, el delincuente William “Bill” O’Neal (Lakeith Stanfield), es arrestado en Chicago después de intentar secuestrar un automóvil mientras se hacía pasar por un oficial federal. Se le acerca el agente especial del FBI, Roy Mitchell (Jesse Plemons), quien ofrece que se retiren los cargos de O’Neal si él trabaja encubierto para la oficina. O’Neal está asignado a infiltrarse en el Partido Pantera Negra (BPP) y su líder, Fred Hampton (Daniel Kaluuya).

Minari

Minari sigue a una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de su abuela astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa.

Promising Young Woman (“Hermosa venganza” o “Una joven prometedora”)

Una joven prometedora en España) es una película británica-estadounidense de suspenso y comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell. Narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida. Es protagonizada por Carey Mulligan, además de tener a Bo Burnham, Alison Brie, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Laverne Cox y Connie Britton en papeles secundarios. Estrenó el 25 de enero de 2020 durante el Festival de Cine de Sundance y luego tuvo un lanzamiento limitado en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2020 bajo la distribución de Focus Features.

La película fue aclamada por parte de la crítica especializada, quienes elogiaron la actuación de Mulligan, así como la dirección y el guion de Fennell. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo un porcentaje de aprobación del 91%, mientras que en Metacritic acumuló 73 puntos sobre 100. La película recibió cinco nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre estas mejor película, mejor director (Fennell) y mejor actriz (Mulligan).

Sound of Metal (“El sonido del metal”)

Ruben (Riz Ahmed) es baterista del dúo de metal Blackgammon, junto con la cantante y su novia, Lou (Olivia Cooke). Viven en una casa rodante mientras conducen por los Estados Unidos realizando conciertos. Cuando Ruben comienza a perder repentinamente la audición, va a una farmacia en busca de un diagnóstico. El farmacéutico lo deriva a un médico, que realiza una prueba de audición y descubre que Rubén solo puede distinguir entre el 20 y el 30 por ciento de las palabras que escucha y su audición se deteriorará rápidamente; además, aunque los implantes cocleares puedan beneficiarlo, su alto costo no está cubierto por el seguro. El médico sugiere que Ruben elimine toda exposición a ruidos fuertes y luego se someta a más pruebas, pero Ruben lo ignora.

The Trial of the Chicago 7 (“El juicio de los 7 de Chicago”)

En agosto de 1968, Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden, Rennie Davis, David Dellinger, Lee Weiner, John Froines y Bobby Seale hacen preparativos para protestar en la Convención Nacional Demócrata en Chicago. Cinco meses después, los ocho son arrestados y acusados ​​de intentar incitar a un motín. John N. Mitchell, el fiscal general, nombra a Tom Foran y Richard Schultz como fiscales, mientras que todos los acusados ​​excepto Seale están representados por William Kunstler y Leonard Weinglass.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.